Preguntas frecuentes

La micropigmentación también conocida como como maquillaje permanente, es un tratamiento facial con el que conseguimos embellecer, equilibrar, corregir asimetrías y armonizar el rostro.

Con los diferentes tratamientos logramos crear un efecto de maquillaje permanente inmediato con diferentes resultados desde un efecto sutil a uno mas marcado e intenso, todo dependerá de la morfología y gusto de la clienta.

El tratamiento se realiza mediante la implantación del pigmento en la piel similar a la del tatuaje pero con diferente aparatología, pigmentos y profundidad.

En la micropigmentación trabajamos con un dermografo que es como se llama al aparato con el que hacemos el tratamiento, siendo menos invasivo y potente que en el tatuaje, las agujas con las que trabajamos son medidas muy pequeñas, finas y flexibles para poder crear efectos hiperrealistas.

En micropigmentación utilizamos pigmentos especiales aptos para el rostro siendo la molécula mas pequeña que en el tatuaje, los pigmentos utilizados se irán desvaneciendo gradualmente con el paso del tiempo debido a la eliminación natural de nuestro organismo.

Este proceso de eliminación es genial porque nos permite ir adaptando y modificando la micropigmentación a medida que la piel envejezca, a diferencia del tatuaje que una vez implantada la tinta no se desvanece. Jamás se debe utilizar tinta de tatuaje en el rostro ni en tratamientos capilares.

La profundidad a la que trabajamos en micropigmentación es menor que en la del tatuaje, siendo muy importante implantar el pigmento en la capa correcta de la piel sin profundizar en exceso o quedando en una capa muy superficial.

En los últimos años se ha hablando mucho sobre el microblading creando mucha confusión y creencias erróneas de lo que es y de lo que se consigue con este tratamiento!!!

Con la micropigmentación y el microblading se consiguen exactamente el mismo resultado para bien o para mal según en las manos del profesional en las que deposites tu confianza.

Con cualquiera de las dos técnicas conseguimos crear cejas pelo a pelo/ difuminadas/ hibridas/ eyeliner y labios.

La diferencia esta en las herramientas de trabajo, durabilidad y trauma que crean las diferentes técnicas en la piel.

En micropigmentación trabajamos con un dermógrafo. Un dermógrafo es la máquina que utilizamos y va conectada a la corriente o también pueden ser inalámbrica y ya tienen incluida una fuente de alimentación en su interior, este tipo de maquinaria hace que la aguja entre y salga en la piel como lo haría una máquina de coser minimizando así el trauma en la piel.

En microblading la herramienta que se utiliza es un tebori, es una especie de boli donde se ancla una cuchilla que sería la «aguja» utilizada para este tipo de tratamiento. Este tratamiento consiste en hacer micro cortes en la piel con ésta cuchilla mojada en pigmento y posteriormente añadir mas pigmento encima de la herida para que termine de absorber. Con este tipo de tratamiento hay que tener cuidado ya que una presión inadecuada causa un corte profundo creando una cicatriz para siempre.

Realmente el microblading es el inicio de la micropigmentación como la técnica handpoke en el tatuaje.

En los últimos años ha habido mucho marketing y engaño detrás del microblading haciendo creer que es una técnica super nueva y nada que ver con la realidad !!!

En mi humilde opinión y sin pretender ofender a nadie pienso que si fabricaron maquinas después por algo es!!

Hablo desde la experiencia ya que probé esta técnica por un perÍodo de tiempo y llevo años viendo muchos tratamientos de microblading en mi consulta tanto nuevos como tratamientos pasados un tiempo y decidí quedarme con la micropigmentación, aunque si reconozco que es mucho mas difícil trabajar con un dermógrafo que con un tebori. Con la micropigmentación todo son beneficios!!

En micropigmentación el trauma en la piel es menor al entrar y salir la aguja y no realizar un corte, la durabilidad es mucho mas larga pudiendo ser 1/1 y medio en cejas y de 2/3 años en eyeliner y labios, En micropigmentación tenemos la opción de poner una anestesia adecuada para que el tratamiento sea indoloro ya que no necesitamos la interacción del proceso de cicatrización para que se selle bien el pigmento como ocurre en el microblading, ya que con la micro el pigmento queda implantado correctamente una vez realizado el trazo.

En mi opinión la gran diferencia entre elegir un tratamiento u otro esta en la escasa durabilidad y en el trauma que crea en la piel. En la micro realizada bien el trauma es inexistente, a diferencia del microblading que siempre podrás ver pequeñas cicatrices en la zona inclusive si fue realizada correctamente!! El microblading en mi opinión sirve para probar como podría quedar una micropigmentación en el futuro si es una persona muy joven ya que tienen una buena formación de colágeno y realizarla máximo una vez ya que a mas microblading mas tejido cicatricial.

El tratamiento va por diferentes fases.

En la primera fase realizaremos una cita informativa donde conoceré al cliente y le explicaré todos los detalles. Veremos que tipo de piel ,morfología y expectativas tiene, resolveré sus dudas y realizaré una prueba de sensibilidad.

En la sesión para realizar el tratamiento primero haremos unas fotos siempre con el consentimiento del paciente y a continuación prepararemos al cliente y haremos el diseño. Lo veremos y lo comentaremos con el paciente, una vez dado el ok pasaremos a calmar la zona a tratar y una vez calmada pasaríamos a realizar el tratamiento.

Una vez lista la micropigmentación volveré a hacer unas fotos, le explicaré al detalle los cuidados posteriores aparte de darlos por escrito con la crema que necesitara para la curación.

Volveré a ver al paciente pasado unos 30/40 días ,en esta cita valoraré el tratamiento, veré que tal la cicatrización y si necesita un repaso ya que no siempre es necesario. En el caso de necesitarlo se haría en esa misma cita.

Todo dependerá de la zona a tratar y del tamaño de la micropigmentación. El tiempo normalmente esta entre 2/3 horas en total.

Recomiendo ir a la cita con tiempo, sin prisas ya que la micropigmentación es un trabajo artístico, delicado y necesita su tiempo para ser creado.

Hay que tomarlo como algo serio y no verlo como un tratamiento estético más, ya que no me cansare de repetir que se trata de tu rostro, la zona mas importante de tu cuerpo, lo primero que ves y muestras a los demás y no se puede ocultar o tapar!!!

Con la experiencia me he dado cuenta que el umbral del dolor es muy relativo!!! Siendo muy alto en algunas personas y muy bajo en otras. ¡¡¡Éste es un gran factor a tener en cuenta y cuestiones como el proceso de ovulación o menstruación pueden intensificar el dolor!!! 

En el 90% de los casos el tratamiento se realiza sin dolor alguno y casi no se crea inflamación pudiendo hacer vida completamente normal al salir de la consulta.

En los casos aislados donde el paciente tenga mas sensibilidad y sienta mas molestia de lo normal procederemos de diferente manera a la hora de trabajar, haciendo su tratamiento lo menos doloroso y mas agradable posible.

En definitiva, si tienes un umbral de dolor normal o alto la micropigmentación es un tratamiento completamente indoloro.

Con la experiencia me he dado cuenta que el umbral del dolor es muy relativo!!! Siendo muy alto en algunas personas y muy bajo en otras. ¡¡¡Éste es un gran factor a tener en cuenta y cuestiones como el proceso de ovulación o menstruación pueden intensificar el dolor!!! 

En el 90% de los casos el tratamiento se realiza sin dolor alguno y casi no se crea inflamación pudiendo hacer vida completamente normal al salir de la consulta.

En los casos aislados donde el paciente tenga mas sensibilidad y sienta mas molestia de lo normal procederemos de diferente manera a la hora de trabajar, haciendo su tratamiento lo menos doloroso y mas agradable posible.

En definitiva, si tienes un umbral de dolor normal o alto la micropigmentación es un tratamiento completamente indoloro.

Antes de tu tratamiento de micropigmentación recomendamos varios pasos a seguir:

No tomar café o té, alcohol, aspirina o mariscos.

-Traer el cabello limpio del mismo día.

-Venir sin maquillaje ni pestañas postizas.

Acudir a la cita tranquila y mentalizada a lo que se viene.

La Micropigmentación es un trabajo de precisión!!! El cliente y técnico son un equipo a la hora de trabajar, cuanto mas tranquilo, quieto este el cliente  mejor  sera el resultado final.

Los cuidados posteriores dependerán de la zona en la que hayamos realizado la micropigmentación.

Uno de los factores que tienen en común todos los tratamientos es que a la hora de la cicatrización es muy importante no mojar la zona durante la primera semana.

Al finalizar la sesión explicaré todos los cuidados al cliente aparte de darlos por escrito.

Todos nuestros tratamientos incluyen la crema para el cuidado posterior.

En caso de estar en tratamiento de quimioterapia o en proceso de comenzar, habrá siempre que consultar con el médico responsable del tratamiento teniendo él la ultima palabra.

Respecto al coste de una micropigmentación me gustaría aclarar varias cosas.

En un tratamiento de micropigmentación lo que creamos es arte y belleza!! Hay que tomarlo como algo serio ya que se trata de tu rostro y no dejarlo en manos de personas inexpertas.

El precio puede varias mucho de un técnico a otro ya que todo dependerá de la calidad del servicio. Para llegar a realizar tratamientos de calidad que duren bonitos con el paso del tiempo sin cambios de color o expansiones, se necesita mucho tiempo de experiencia y formación continua con los mejores técnicos del sector.

Que lo mas importante a la hora de elegir técnico no sea el precio ya que un precio bajo se traduce en un resultado indeseado, condicionando mucho el día a día de la persona y teniendo que gastarse el doble en laser y en volver a realizar la micro de manera correcta. También hay que tener en cuenta que la piel ya no tendrá la misma calidad a como estaba antes de todo este proceso.

LISTADOD E PRECIOS

Cejas: 350€
Cejas Técnica Cover up: 380€
Eyeliner Clásico: 300€
Eyeliner Clásico + línea de abajo: 350€
Eyeliner Difuminado: 300€ – 350€
Eyeliner Difuminado + líneas de abajo: 330€ – 380€ (El precio se estipulará en función del tamaño)
Labio Completo: 380€
Capilar: entre 500€ y 2000€ (El precio se estipulará en función del tamaño)

TODOS LOS TRATAMIENTOS INCLUYEN UN RETOQUE SI HICIERA FALTA Y LA CREMA PARA LA CURACIÓN.

AL REALIZARSE DOS ZONAS SE HARÁ UN DESCUENTO DE 50€ EN TOTAL.

AL REALIZARSE EL ROSTRO COMPLETO SE HARÁ UN DESCUENTO DE 100€ DEL TOTAL.

(EL DESCUENTO SE APLICARÁ SOLO EN EL CASO DE HACER LOS TRATAMIENTOS EN LA MISMA SESIÓN)

RETOQUES:
Antes del año: 100€ por zona
Pasado el año: 120€ por zona
Más de dos años la mitad del precio inicial.